Si desea ser notificado cuando su sugerencia es implementada.

cerrar X

REPUESTOS CUMMINS M11, ISM & QSM11+

Si Ud necesita repuestos para el ISM Cummins y QSM Cummins está en el sitio correcto. Ofrecemos garantía de un año en todos nuestros nuevos productos, y sólo vendemos productos que cumplen con nuestros rigurosos requisitos. En otras palabras, nos comprometemos por los repuestos que vendemos. También ofrecemos varias opciones de envío, para que pueda elegir entre envíos aereos en un día y o envíos terrestres más económicos, todas las tarifas de envío que se muestran claramente en el proceso de compra, donde puede seleccionarlo muy facilmente. ¿Necesita ayuda? No hay problema. Tenemos un equipo completo de profesionales que estarán dispuestos a responder cualquier pregunta que pueda tener. Encuentre información útil de carácter general debajo, o seleccione directamente el motor de arriba para empezar a buscar sus repuestos.


Información general

Hacemos que el proceso de búsqueda de repuestos para el ISM o QSM sea fácil mediante la separación por tipo de motor. Si no está seguro del tipo de motor que tiene, o para obtener información general acerca de su motor, localice la placa de datos.

La placa de datos se encuentra en el mismo lado del motor que la bomba de combustible. La columna de la izquierda muestra el modelo y número de serie. El ISM tendrá el número de modelo seguido de un número, que es la potencia del freno anunciada. Para el QSM, el modelo será seguido por 11 (que significa que el motor es de 11 litros) seguido de un guión y luego la aplicación (M para la marina, 'C' para la construcción, 'G' para el generador y 'A' para la agricultura) seguido de un número, como 335, que es la potencia del freno.

Consejos Utiles

Si está experimentando problemas con su motor QSM o ISM, lo siguiente puede ser utilizado como una guía general para la solución de problemas. A modo de recordatorio, asegúrese de realizar solamente procedimientos con los que se sienta cómodo, y siempre confie en un mecánico de diesel con experiencia para hacer las reparaciones o instalaciones principales.

Humo blanco saliendo por el escape

Use esto como una guía para el diagnóstico de humo blanco excesivo procedente de los gases de escape.

• Esto puede ser causado por una fuga de refrigerante interno. Inspeccione el calentador de combustible, si está incorporado. A continuación, compruebe en la culata del compresor de aire, EGR y turbochager cualquier señal de fuga de refrigerante. Si éstos parecen estar bien, verifique la camisa de cilindro para detectar posibles grietas o signos de corrosión. A continuación, verifique la junta de culata y la propia cabeza en busca de signos de pérdida de refrigerante.

• Si el motor no está usando refrigerante, inspeccionar el turbocompresor para asegurarse de que las aletas no están dañadas. Compruebe si hay señales de fugas de aire alrededor del turbocompresor.

• Si estas áreas parecen estar bien, debe revisar cada inyector por separado para ver si hay pérdidas u otros origenes del problema.

Vibración excesiva (motores no marinos)

Si su motor Cummins ISX o QSX está experimentando vibración que parece ser superior a lo normal, está guía puede ayudar a encontrar la causa del problema.

• En primer lugar asegurarse de que es el motor principal. Asegúrese de que los accesorios estén apagados, como el aire acondicionado o la toma de fuerza.

• Compruebe el motor al ralentí. Si se apaga o funciona irregularmente, consultar las áreas a continuación. Si no es así, pasar a la siguiente etapa. Controle la mirilla en la bomba de combustible para detectar cualquier burbuja de aire. Si lo hay, localizar el origen de la fuga de aire en el sistema. Comprobar todas las líneas de combustible para asegurarse de que no se tapan u obstruyen. Compruebe todas las fuentes de entrada de aire para asegurarse de que están funcionando y no bloqueadas, incluyendo los gases de escape.

• A continuación comprobar los soportes del motor. Si muestran signos de un cortocircuito contra de los montajes entonces tienen que ser reemplazados. Si parecen bien, proceder al siguiente paso.

• Compruebe los componentes, y asegurese de que no toquen el marco o el cuerpo, incluyendo las abrazaderas, el escape, tuberías de entrada de aire y así sucesivamente. Si no se puede encontrar, poco a poco aumentar el RPM para ver donde la vibración es mayor y pasar a la siguiente parte.

• ¿Se notó la vibración sólo entre 300 y 400 rpm? El problema probable es que un componente estructural o un componente de rotación esté fuera de equilibrio.

• ¿Se produce la vibración bajo el intervalo de 300 a 400 rpm? Esto se puede corregir mediante la desactivación de la toma de fuerza y otros accesorios para asegurarse de que no están aplicando una tensión excesiva y que están instalados correctamente. Si lo estan, a continuación, comprobar las correas de transmisión para detectar cualquier signo de daño. Hacer funcionar el motor (por poco tiempo, con cuidado de no sobrecalentar) sin los cinturones y comprobar para ver si eran la fuente. Si éstos están bien, compruebe las modificaciones estructurales y de desconexión, como máquinas quitanieves, parachoques, etc. Si ninguno de estos alivian la vibración, revisar o reemplazar el soporte de los aisladores de motor o  soportes de montaje del motor.

• ¿Se produce la vibración por encima de 400 RPM pero bajo de 1050 RPM? Además de comprobar los cinturones y soportes, compruebe también el amortiguador de vibraciones para asegurarse de que no muestra ningún signo de deformación. Si esta bien, a continuación, comprobar el compresor de aire para asegurarse de que está funcionando correctamente. Si éstos parecen estar bien, compruebe la bomba y compresor hidráulico, en especial sobre todo los componentes del engranaje de conducción, que pueden ser la causa. Si esta no es la causa, compruebe la toma de fuerza desconectándolo y monitoree para ver si la vibración se detiene. Si esta no es la causa, trate de acoplar y desacoplar el embrague para ver si el embrague está causando el problema. Si la vibración persiste, verifique si el volante posee cualquier daño o signos de estar desequilibrado. Si parece bien, y el motor siempre ha tenido el problema (ya que era nuevo o después de sustituir el cigüeñal), apague el motor y retire la bandeja de aceite lubricante. El cigüeñal puede estar  desequilibrado y debe ser reemplazado.

• ¿Se produce la vibración sobre los 1050 rpm? Comenzar con una prueba en carretera para ver dónde empieza la vibración y colocar la transmisión en punto muerto. Si la vibración no está presente en neutral, a continuación, comprobar si el soporte de los aisladores del motor estan desgastados, y si tienen la alineación apropiada. Si sólo está presente cuando la transmisión está en punto muerto, entonces podría ser un problema con el tren de transmisión.

• La vibración se produce en un motor marino? Comprobar la relación de los engranajes y la hélice para asegurarse de que están bien alineados. Si es así, comprobar los soportes del motor y aisladores para detectar cualquier signo de desgaste o daño. Si ellos están bien, el próximo paso es comprobar el sistema de escape para asegurarse de que está funcionando correctamente y que pueda extraer los gases de escape lejos del motor. A continuación, compruebe los accesorios, pero NO DEBE operar sin que la bomba de agua de mar este conectada. Si la vibración no se puede atribuir a un determinado accesorio, a continuación, ir a la caja del eje de la hélice para asegurarse de que está derecho. Hacer funcionar el motor sin el eje de accionamiento unido al acoplador para comprobar. Si la vibración persiste, consulte el machete puntal de rodamiento para ver si está desalineado o rígido. A continuación, compruebe el ángulo en V en el v-puntal para asegurarse de que coincide con el ángulo de la hoja de la hélice. A continuación, compruebe que los túneles de la hélice y el acoplamiento de torsión son del tamaño correcto y no muestran signos de desgaste.

Cuando para reconstruir su motor

Para el ISM o el motor Cummins QSM, es necesaria la reconstrucción periódica con el uso a largo plazo. A continuación se enumeran algunas señales a tener en cuenta cuando el motor se desmonta.

• El cojinete de biela o las sillas tienen agujeros, escamas u otros signos de corrosión. Cuando hay desgaste, se puede ver el revestimiento de cobre debajo. Si esto ocurre cuando el motor tiene menos de 150.000 millas o 3750 horas, entonces tiene que ser reemplazado. Para el cojinete, el espesor mínimo es de 0,0957 pulgadas, y debe sustituirse si está por debajo de este valor.

• El cojinete tiene profundos arañazos, muescas u otros signos de daño irreparable. El espesor mínimo es de 0,1533 pulgadas.

• La capa de cojinete principal muestra signos de desgaste por rozamiento, lo que le da la apariencia de estar helado, o la textura de una cáscara de naranja.

• Las camisas de los cilindros tienen grietas en el interior que son lo suficientemente profundas para atrapar una uña sucesivamente. Si el diámetro exterior tiene corrosión, o agujeros que son más profundos que 0,060 pulgadas.

• Las juntas tóricas muestran algun signo de daño.

• La corona del pistón, o la falda, se ha aflojado o tiene grietas.

Problemas con aire en el combustible

Para el Cummins ISM y QSM, el aire en el sistema de combustible puede causar muchos problemas. Estos incluyen desaceleración o disminución de las prestaciones del motor. El aire puede provocar que el combustible tenga una apariencia lechosa. Si usted sospecha que tiene este problema en su motor, utilice la siguiente como guía para reparar:

• Si no está seguro y desea realizar una prueba, retire primero la línea de drenaje de refrigeración de la bomba de engranajes, y conecte una manguera a ella. Conecte la línea de succión de la bomba de combustible. Coloque el otro extremo de la manguera en un recipiente que contenga combustible, tal como un vaso de vidrio claro. Esto empujará combustible desde el sistema en el vaso. Hacer funcionar el motor a ralentí alto sin carga. Si no ve burbujas entonces el sistema está bien, si se ven, entonces el aire está entrando en el sistema.

• En primer lugar, apriete el accesorio de entrada de la bomba de suministro de combustible . A continuación, apriete la entrada de la placa de refrigeración. También apretar la salida.

• A continuación, apriete el filtro de combustible y las conexiones de la manguera. Busque el tubo de caída en el depósito de combustible y asegurarse de que no está dañado. Entonces, si ha conectado una manguera para probar el sistema, retire el tapón y vuelva a colocar el desagüe.

Especificaciones generales

Estas son las especificaciones de Cummins ISM, junto con algo de información general, para su referencia.

Desplazamiento: 10,8 litros.

Presión de combustible mínimo durante el arranque: 25 psi.

Presión de combustible mínimo a 1200 rpm: 120 psi.

Mínimo de presión de aceite en la marcha lenta (del automóvil): 30 psi.

Capacidad de aceite (del automóvil): 7 a 9 litros.

Capacidad de aceite (autobús de tránsito): 8 a 9 litros.

Capacidad de refrigerante: 10-12.4 cuarto.

Presión del refrigerante, el mínimo a 1800 RPM con un termostato cerrado: 20 psi.

Presión del refrigerante, máximo con termostato cerrado: 40 psi.

Temperatura del refrigerante (mínimo / máximo): 160 a 212 grados F.


Cummins QSM Marina Especificaciones e Información

A continuación se enumeran las características generales de las partes marinas.

Temperatura de entrada de combustible máxima: 160 grados F.

Mínimo de presión de aceite al ralentí: 10 psi.

Aceite rango de presión: 30 a 65 psi.

Mínimo de presión de aceite a 1200 RPM: 30 psi.

Capacidad de aceite: 7-8 galones.

Capacidad de refrigerante (con intercambiador de calor): 8 galones.

La temperatura del refrigerante máxima: 205 grados F.

Angularidad máxima de la bandeja de aceite (frontal hacia abajo): 30 grados durante la copa de salida, 45 grados para el cárter delantero.

Angularidad máxima de la bandeja de aceite (trasero hacia abajo): 25 grados para la copa de salida de 27 grados, para el colector frontal.

Angularidad máximo de la bandeja de aceite (lado a lado): 30 grados para el cárter trasero, 42 grados para el sumidero frente.


Seleccione Motor Para Encontrar Su Repuesto
Cerrar
Cummins 3.9 ISM, QSM
+
URL Copied Send Quote